Juan Martínez Ferra

Tuxtepec,Oax. Ante la nula vigilancia de la policía municipal, este sábado la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec tuvo otra jornada violenta, con la ejecución de un joven, el asalto a un taxista y marchas.

Al filo de las seis de la tarde, un joven se encontraba sentado afuera de su domicilio, cuando de repente llegaron dos maleantes a bordo de una motocicleta, le dispararon y después huyeron, sin que la policía se percatara de ello.

La víctima fue identificada como Federico J. F., de unos 22 años de edad, y fue atacado en su hogar ubicado en la colonia Siglo XXI; después del crimen, los uniformados montaron operativos de búsqueda, pero sin éxito.

Por la tarde, integrantes de la comunidad lésbico gay, transgénero y transexual, efectuaron una marcha por las calles de Tuxtepec, para exigir respeto a sus derechos.

En tanto, continúa la inconformidad de los motociclistas, que cumplieron una semana de bloqueos viales temporales, para protestar por lo que aseguran son operativos excesivos.

Mientras que por la madrugada, se reportó el asalto violento a un taxista, a la altura de la colonia Moderna.

Unos sujetos le pidieron una dejada al taxi con número económico 0221, pero a media ruta, lo acuchillaron para robarle su celular, la cartera con dinero propio y de la cuenta del día, tras lo cual lo abandonaron en el suelo.

Fueron los propios taxistas y no la policía la que inició operativos de búsqueda y por la tarde fue localizada la unidad con los maleantes, a quienes los ruleteros les propinaron una golpiza.

A pesar de ello, y ante la tardanza de los policías municipales, los delincuentes lograron escaparse y huir.