Juan Martínez Ferra

Integrantes de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la periodista Soledad Jarquín Edgar, denunciaron la mutilación y posterior destrozo de dos de tres espectaculares que colocaron en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia para María del sol Cruz Jarquín.

En conferencia de prensa frente al templo de Santo Domingo, expusieron que tres espectaculares fueron colocados el 1 de junio, con el apoyo de organizaciones de feministas, que tuvieron un costo de 11 mil pesos.

La finalidad, detallaron, era exigir a las autoridades ministeriales y del Poder Judicial que se agilice la justicia por el homicidio de la fotoperiodista María del Sol, perpetrado el 2 de junio de 2018, donde también murieron Pamela Terán y Adelfo Guerra.

Sin embargo, al anuncio colocado en la carretera al cerro del Fortín le fueron mutiladas las fotografías, mientras que a uno situado cerca del crucero de Cinco Señores, fue retirado en su totalidad.

Pidieron a las autoridades mayor respeto a este tipo de expresiones e insistieron en que exigirán a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.