• Como parte del programa MAS Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua también se han autorizado y están en ejecución ocho obras para la mejora del suministro con un valor de 125.4 millones de pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2019. Para fortalecer la infraestructura carretera de la entidad, el Gobierno de Oaxaca tiene asignado 247 millones de pesos en 20 obras autorizadas, y 23 estudios y proyectos con 44 acciones, así se dio a conocer durante la conferencia matutina encabezada este lunes por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
 
El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, expresó que en los próximos días se inaugurará la ampliación a cuatro carriles del acceso al municipio de San Pablo Villa de Mitla; obra en la que se invirtieron 38 millones de pesos.

“Estamos trabajando con una visión integral para fortalecer la conectividad del estado de Oaxaca en sus principales ejes carreteros”, señaló, al tiempo de destacar la suma de esfuerzos con las autoridades municipales.

En este sentido, resaltó los trabajos de reconstrucción de los tramos carreteros del Libramiento Norte y de los accesos Oriente y Poniente de Pinotepa Nacional, en los cuales se invirtieron casi 50 millones de pesos.

Así como los trabajos realizados en Santa Catarina Juquila, en el entronque Oaxaca-Puerto Escondido y en el acceso El Vidrio-Juquila, que requirieron 10.6 millones de pesos.