Juan Martínez Ferra

Este miércoles, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tras el aval del Congreso de la Unión.

Con ello oficialmente arranca el plan de desarrollo impulsado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de ello, se creará un corredor interoceánico Salina Cruz-Coatzacoalcos, que incluyen un tren de carga que unirá a ambos puertos, así como la ampliación de la carretera.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, con estas acciones se cumplen compromisos del mandatario estatal con el desarrollo y progreso del Istmo y de Oaxaca, a tan solo dos años y medio de su administración.

Asimismo, es muestra de la relación estrecha y cordial, de trabajo y amistad, que mantiene con López Obrador,  titular del Ejecutivo que ganó las elecciones por partidos ajenos al PRI, principalmente Morena.

Una vez creada la infraestructura,  se instalarán empresas y comercios que generarán más empleos y progreso para las comunidades indígenas istmeña y veracruzanas.

Por lo pronto, en un plazo de 90 días,  se deberá instalar la Junta de Gobierno con el cual operará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.