Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendió la problemática del módulo irregular Monte Albán, de Santa Cruz Xoxocotlán, en su compromiso de hacer respetar el derecho a la educación de los menores de edad y garantizar la validez de sus estudios.  

Por ello, en seguimiento al caso de dicho centro, se dio atención especial por medio del área de Control Escolar del Instituto para recibir la documentación oficial de las niñas y niños, y se acordó el procedimiento a seguir con los padres y madres de familia, quienes durante la mañana presentaron por escrito la solicitud de dar de baja del módulo a sus hijos e inscribirlos en una institución educativa con clave autorizada y validez oficial .

Sin embargo, en una actitud intransigente, un grupo minoritario de personas siguieron con sus protestas, bloqueando por breve tiempo el crucero de Fonapas.

Este grupo minoritario insisten en mantenerse en la ilegalidad, a pesar de que el IEEPO ya garantizó el derecho a la educación de las niñas y niños.