Este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo el registro de candidatos para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional. 

Además de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, se inscribió Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.

Sin embargo, según fuentes internas del priismo, al ex mandatario podrían rechazarle la candidatura por diversos señalamientos en su contra.

Uno de ellos, debido a que en la Corte Internacional de La Haya, en Holanda, hay una queja y solicitud de investigación, por la masacre y represión a la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales.

Según la denuncia interpuesta por el entonces presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, y otros activistas, se le debe juzgar por crímenes de lesa humanidad pues durante el año 2006, ocurrieron al menos 30 asesinatos, además de decenas de desapariciones y casos de tortura.

Por otro lado, el año pasado diversas instancias lo acusaron de apoya al Partido de la Revolución Democrática durante el proceso electoral, al apoyar a Manuel García Corpus como diputado federal y a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como candidato a senador.

Asimismo, autoridades de la Auditoría Superior de la Federación retomaron las investigaciones sobre los hospitales inconclusos durante su sexenio y el destino del dinero que supuestamente se invirtió en esas obras.

Por último, adelantaron que no cubrió todos los requisitos que marca la convocatoria para buscar la dirigencia nacional.