• El INE sancionó a Jorge Luis Estrada Rodríguez, quien fuera candidato suplente a diputado federal por el distrito uno en Oaxaca.

La consejera Beatriz Zavala explicó que la amonestación pública se establece como sanción, en un momento en el que los partidos se encuentran en un procedimiento de depuración de sus padrones de afiliados.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió una amonestación pública para el PRI, PAN,PRD y Morena por la indebida afiliación y utilización de datos personales de la ciudadanía. En la sesión extraordinaria, la consejera Beatriz Zavala explicó que la amonestación pública se establece como sanción, en un momento en el que los partidos se encuentran en un procedimiento de depuración de sus padrones de afiliados.

Detalló que esta sanción “busca una solución integral del problema jurídico generalizado, respecto de la correcta afiliación y desafiliación de los partidos políticos”.

Además, sancionaron a Jorge Luis Estrada Rodríguez, quien fuera candidato suplente a diputado federal por el distrito uno en Oaxaca, por la entrega de dádivas durante campaña electoral, a quien impuso una sanción equivalente a 39 mil 762 pesos.

Fuente: MVS Noticias