Cuatro deportistas oaxaqueñas participarán en el basquetbol sobre silla de ruedas que participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

Felicita Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino, que representan a Oaxaca, fueron confirmadas para ser parte del equipo; mientras que la cuarta oaxaqueña es Anaisa Pérez Pacheco, que por ahora viste los colores del Estado de México.

Ellas cuatro fueron parte del equipo mexicano que ganó su boleto a Lima en el III Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018 y tras un proceso de varios llamados al equipo nacional, finalmente son parte de la lista que dio a conocer la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas.

Felicita Ramírez Acevedo, quien ya sabe lo que es asistir a Parapanamericanos tras su participación en Canadá 2015, ocupando el quinto lugar; Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino, cuentan con experiencia en competencias nacionales e internacionales y Anaisa Pérez fue parte del equipo nacional en Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que le valió ser ganadora del Premio Estatal de Deporte.

Ellas son las únicas oaxaqueñas que estarán en los juegos más importantes del continente americano y lo harán bajo el mando de los entrenadores Pablo Larraga Anel y Rosa Cámara, esperando mejorar el quinto sitio de la edición de 2015.