Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. Aproximadamente seis mil millones de pesos, la mitad de inversión privada, se destinará a las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, informaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat. 

Al término del primer día de trabajo, luego de anunciar las acciones en el tramo de la vía Mitla-Tehuantepec, que retomará la empresa de Carlos Slim, ambos mandatarios también se comprometieron a que quedarán concluidas antes del término del respectivo sexenio.

“No es por presumir, pero ya tenemos el presupuesto, sin deudas, en el caso del Istmo es inversión pública”, dijo López Obrador, al destacar su compromiso, firmado en ambos casos, que sí serán terminados y puestos en marcha.

“Es un cambio estructural de Oaxaca, después de las dos supercarreteras habrá otro Oaxaca, no sólo es la posibilidad de desarrollo”, manifestó a su vez el mandatario estatal en entrevista colectiva.

El titular del Ejecutivo federal, quien visita por cuarta ocasión el estado en poco más de seis meses, reconoció igualmente a las comunidades indígenas por

En presencia del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, adelantó que con el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales, se beneficia de manera directa a 50 municipios, pero se ampliará a 100 municipios.

Indicó que se generan grandes beneficios, como ingresos y empleo, al ejecutar las propias autoridades los recursos financieros.

“Todo se hará en el sexenio, no se dejará de obra inconclusa”, reiteró López Obrador.