Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. En el año 2022 estarán terminadas las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, comprometieron hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el primer acto efectuado en Barranca Larga, Ejutla de Crespo, ambos firmaron el compromiso de concluir los trabajos, que han estado rezagados en el primer caso por 10 años, y en el segundo por más de 15 años.

Alrededor de la una de la tarde, el mandatario estatal recibió al Presidente de México en el aeropuerto internacional ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Estoy muy contento de estar aquí, en mi tierra, Oaxaca”, dijo el Ejecutivo federal a la prensa en una breve entrevista, en que ratificó su respaldo a la entidad y a su gobernante.

Después acudieron a Barranca Larga, Ventanilla, para supervisar los avances de la obra y acordar trabajar de manera conjunta en esas acciones a fin de concluir la vía que comunicará a la costa en poco más de dos horas.

Previamente fueron detenidos en inmediaciones del crucero conocido como la Y, en la agencia Vicente Guerrero, donde cientos de pobladores les dieron una recepción rápida e incluso hubo una presentación de la danza de la pluma en el pavimento.