REFORMA


Claudia Guerrero 

Cd. de México (01 julio 2019). El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebra este lunes con un mitin y un informe el primer aniversario de su victoria electoral. 

A 12 meses de vencer a sus contrincantes, con más del 53 por ciento de los votos, el Mandatario decidió festejar muy a su estilo.

Para conmemorar la fecha, convocó a un acto multitudinario en el Zócalo capitalino, hasta donde llegaron simpatizantes, por su propio pie, pero también contingentes organizados desde diversos estados del País.

A pesar de ser lunes, el tabasqueño canceló su tradicional conferencia mañanera y se concentró en su casa y en Palacio Nacional para dar los últimos toques a su discurso.

El Jefe del Ejecutivo salió del histórico recinto por la Puerta Mariana –la más cercana a la Catedral–, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

En la explanada ya lo esperaban sus seguidores, así como funcionarios federales y gobernadores emanados de las filas de Morena.

Previo a su participación, en el escenario del Zócalo desfilaron el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y Margarita La Diosa de la Cumbia.

En previsión por la lluvia y la cantidad de personas que acudirían al Zócalo, el destacamento militar de Palacio Nacional arreó la bandera pasadas las 14:00 horas.