El pasado viernes 28 de junio de 2019, se llevó a cabo en el restaurante Lusicarú, la Firma de Convenio entre la empresa Oaxaca en una caja y la incubadora de empresas Oaxaca Activa, así como la presentación de proyectos incubados por dicho centro con el respaldo del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

Con la firma de este convenio, se pretende que más productores, diseñadores, artesanos y cooperativas se sumen a la comercialización justa y reciban asesorías y capacitación a menor costo. De igual forma, se desarrollaren nuevos modelos de incubación y de comercialización; también se diseñarán sesiones de asesoría y networking, así como se realizarán conferencias y presentaciones de libros con temas afín, esto con el propósito de impulsar al emprendimiento local y de otros municipios de Oaxaca.

En este sentido la directora general de Oaxaca en una caja, Thabata Mata abundó que dicho convenio consiste en crear sinergias, en el que la incubadora prestará servicios de consultoría a bajo costo a emprendedores que sean canalizados por Oaxaca en una Caja, a su vez Oaxaca en una Caja adquirirá los productos de las empresas que resulten de este proceso, simultáneamente realizarán diversos expos de apoyo a emprendedores, así como crearan una biblioteca del emprendedor.

En el acto estuvieron presentes la Lic. Tabatha A. Mata Navarro, Directora General de Oaxaca en una caja, el Lic. Juan Carlos González Gallegos, Director General de Oaxaca Activa, así como  el Lic. Celestino Gómez y Gómez, Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía estatal, el Lic. José Manuel Vásquez Córdova, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y de Servicios Ciudadanos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Lic. Dulce María García Santos, Jefa del Departamento de la Red de Incubadoras del IODEMC, entre otros representantes de organismos empresariales, emprendedores y medio de prensa.

Posterior al evento protocolario, los emprendedores quienes fueron beneficiados por la alianza entre Oaxaca Activa y el IODEMC expusieron sus proyectos al público y recibieron sus constancias correspondientes.