Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Un individuo que fue detenido en Oaxaca por transportar casi cinco kilos de marihuana, fue sentenciado a 10 año de prisión y 100 días de salario de multa.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General de la República, que detalló que el agente del Ministerio Público (MPF) de ese órgano, obtuvo sentencia condenatoria, por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de “Cannabis Sativa L”, conocida comúnmente como marihuana.

Lo anterior derivado que en mayo de 2018, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dicho hombre –del que no dio identificación– sobre la carretera federal que conduce de la población de Candelaria Loxicha a San Pedro Pochutla, en una camioneta de pasajeros, en la que fueron asegurados 4.825 kilogramos de marihuana.

Luego que el agente del Ministerio Público de la Federal adscrito aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria por 10 años de prisión y 100 días multa.