Por Deimos Sánchez

Autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), suspendieron este día todo tipo de actividades académicas administrativas.

Lo anterior, derivado luego de que sujetos ingresaran a bordo de un vehículo y realizarán disparos de arma de fuego en la citada facultad, según expusieron las autoridades.

En un comunicado que circula en redes sociales el director de la FCA, Saúl Zenteno Juárez, acusó que estás acciones vandálicas fueron perpetradas de personas asociadas al ex-director de la Facultad de Contaduría.

Y es que según el informe, los hechos se suscitaron el día de ayer aproximadamente a las 14:15 horas, esto según con la intención de tomar de manera ilegal las instalaciones de la dirección de la citada facultad.

Las autoridades detallaron que no hay condiciones de seguridad para la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo ya que la citada Facultad se encuentra en poder de personas asociadas al ex-director de la Facultad.

Por lo anterior, han pedido al abogado general de la UABJO tome cartas en el asunto para que ejerza acciones legales conducentes ante la Fiscalía General del Estado para que ellos deslinden responsabilidades.

Pues señalan categóricamente que no se permitirán acciones que trastocan o lesionen el desarrollo académico así como los derechos de la comunidad estudiantil personal docente y administrativo de esta unidad académica.