Juan Martínez Ferra

Sin razón integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, encabezados por su secretario general, David Cruz López, bloquean por unas horas la avenida universidad, en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Lo anterior con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado les den dinero que aseguran les prometieron a inicios del año pasado a fin de no movilizarse y causar molestias a la sociedad.

Según refirieron, la Secretaría General de Gobierno no ha cumplido con dicho compromiso por lo cual ayer tuvieron una asamblea general y decidieron tomar acciones. La misma Segego siempre ha estado en la mejor manera de escuchar a los sindicatos o grupos, siempre y cuando no utilicen el chantaje como es pedir dinero y afectar a la sociedad en general. comentó un funcionario de la dependencia. 

El gobierno del estado no tiene obligación alguna de dar lo que piden, el cual es en beneficio directo de los lideres sindicales quienes utilizan a sus agremiados para conseguir sus fines.

El bloqueo será retirado alrededor de las 15:00 horas pero expusieron que en caso de no resolverse sus demandas, volverán a bloquear mañana a partir de las 08:00 horas.

Para su protesta de hoy, tomaron de manera violenta diversos autobuses del transporte urbano, con lo cual afectan el tránsito vehicular y causando molestias de la ciudadanía, que esta ya muy moleta con esos grupos que solo buscan sus intereses personales, ha pesar que el gobierno los ha escuchado y apoyado.