• En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública afirmó que hay ‘grupos de interés’ detrás de la protesta de uniformados

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que los policías federales que protestan por su incorporación a la Guardia Nacional han pedido que el expresidente Felipe Calderón sea su representante sindical.

En conferencia de prensa, Durazo afirmó que lo anterior demuestra que “hay grupos de interés” detrás de las manifestaciones de los uniformados.

Además, reveló que hay uniformados que se llevaron automóviles y armas del cuartel de la Policía Federal, mismos que tienen que ser regresados.

Al abundar sobre el expresidente Calderón, Durazo aseguró que “no es casualidad” que los representantes de los uniformados le solicitaran que fuera su representante sindical.

Al referirse a los líderes del movimiento, aseguró que tiene ubicado a un individuo el cual estuvo preso por secuestro.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal y aseguró que la transición a la Guardia Nacional es optativa y que tomó la determinación de no correr a nadie.

Fuente: Reporte Indigo