Juan Martínez Ferra

Al joven un medio de comunicación le pidió su opinión sobre los bloqueos que realizan los integrantes del STEUABJO en el Centro Histórico de la capital y respondió, según se aprecia en un video que circula en redes sociales.

“Les mando un saludo a mis paisanos de Juxtlahuaca y aprovecho para mandar un saludo a Michoacán. Para dar mi opinión, yo digo que mejor desbloqueen las calles y que hay que actuar de manera correcta que… bueno, son manifestaciones… pero ojalá se puedan resolver de otra manera”.

Apenas si pudo terminar su mensaje, porque de inmediato se acercaron tres tipos gordos, uno de los cuales se interpuso al teléfono celular que grababa la entrevista; los tres sujetos lo rodearon con intención de golpearlo, pero el joven optó por retirarse.

Así, con el uso de porros, los afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO bloquean calles del Centro de la ciudad, para presionar al gobierno que les dé un bono de no actuación, por un monto superior a los seis millones de pesos.

Su dirigente sindical, Fernando David López Cruz, argumentó ante los medios de comunicación que fue un compromiso que hizo el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, para movilizarse, lo cual no ha cumplido el funcionario.