Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. El abogado y familiares de 15 personas, de Oaxaca, Veracruz y de Chiapas, retenidas desde hace cuatro días en San Dionisio Ocotepec, exigieron a las autoridades estatales intervenir a la brevedad para que sean liberados. 

En conferencia de prensa en la ciudad capital acompañados de su abogado, narraron que sus familiares no tienen nada que ver en el conflicto que enfrenta San Dionisio con un particular de Matatlán, de nombre Edy Monterrosa.

Pidieron a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado atender con prontitud la problemática, pues algunos han sido golpeados, mientras que prácticamente todos se encuentran incomunicados, pues no los dejan ver ni hablar con ellos.

Expusieron que los trabajadores habían acudido contratados por una empresa para limpiar terrenos del señor Edy Monterrosa pero no tienen que ver con el problema; sin embargo, algunos fueron retenidos en el sitio y otros fueron sacados de un hotel, con lujo de violencia.

Demandaron a las autoridades atender a la brevedad la problemática, pues varias familias proceden de otros estados, con los consecuentes gastos que eso significa.