Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. Con escasas horas de diferencia y prácticamente en la misma zona, este miércoles se registraron dos asaltos armados en jurisdicción de Santa Lucía del Camino. 

El primer hecho ocurrió alrededor de la una de la tarde en la tienda Oxxo ubicada en la calle Orquídeas, esquina con Privada de Orquídeas, hasta donde dos individuos provistos de armas de fuego amagaron a las cajeras y se apoderaron de al menos tres mil pesos y equipos.

De inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido; a pesar de los patrullajes, no hubo personas detenidas.

Por otra parte, poco después de las tres de la tarde, fue asaltada la sucursal bancaria de Banamex, ubicada en Ciudad de las Canteras, Ixcotel, a escasas cuadras donde se cometió el primer delito.

De acuerdo con las primeras imágenes que difundieron, se trata de dos individuos provistos de armas de fuego que ingresaron al banco y robaron una cantidad no cuantificada.

Pese al arribo inmediato de policías estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del banco se negó a proporcionar datos del hurto y cerró sus puertas al público y a los investigadores.