• Echarri Cánovas era actuario por la Facultad de Ciencias de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Demografía por el Colegio de México.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó del fallecimiento de Carlos Javier Echarri Cánovas, secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia al mando de Olga Sánchez Cordero lamentó el hecho y destacó que Echarri Cánovas impulsó el beneficio de los ciudadanos.

“Lamentamos el deceso del Dr. Carlos JAvier Echarri Cánovas, titular de Conapo, funcionario ejemplar que impulsó en beneficio de los ciudadanos, la agenda de Derechos Humanos y libertades en las políticas de población”, se lee en la cuenta de la Segob.

El funcionario había participado ayer en el Foro Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes en Morelos.

El cuerpo del finado funcionario será velado en la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas, a partir de las 10:00 horas, detalló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Echarri Cánovas tenía 55 años. Nacido en la Ciudad de México, era actuario por la Facultad de Ciencias de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Demografía por el Colegio de México.

También fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía en el periodo 2015.2017, y del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población.

Fuente: SIN EMBARGO