Juan Martínez Ferra

Autoridades del municipio de San Dionisio Ocotepec mostraron a los medios de comunicación que las 15 personas aseguradas en el predio del empresario Edy Monterrosa se encuentran bien de salud y atendidos adecuadamente; asimismo, dieron a conocer un arsenal localizado en ese sitio.

El pasado domingo, pobladores y autoridades acudieron al predio que habían rentado al empresario mezcalero, a fin de recuperarlo ya que se había negado a pagar la renta; ahí hallaron diversas armas de grueso calibre, entre ellas pistolas y rifles de uso exclusivo del Ejército, pertrechos, casquillos, un dron, entre otros.

Indicaron que asimismo fueron aseguradas las 15 personas, que fueron llevadas al palacio municipal desde esa fecha, con la finalidad de obligar a Edy Monterrosa a que firme un convenio y devuelva el predio que les corresponde.

Sin embargo, a la fecha no se ha presentado dicha persona, por lo que urgieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, pues temen que en el sitio que le rentaban sea sede de delitos de alto impacto, pues hallaron varias evidencias, entre ellas hieleras con restos de sangre.

Varios de los detenidos dieron su testimonio a los medios de comunicación para afirmar que han sido tratados adecuadamente y han recibido sus alimentos; asimismo, que han podido comunicarse con sus familiares.

Demandaron la presencia del señor Edy Monterrosa, originario de Santiago Matatlán, con la finalidad de finiquitar el conflicto.

En tanto las autoridades municipales dieron un ultimátum al gobierno estatal, con la finalidad de que a la brevedad intervenga, en caso contrario cerrarán carreteras.