Mario Méndez  

Pinotepa Nacional Oax., 14 julio 2019. El Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está colocando en puestos de alta jerarquía a militares nacidos en Lo de Candela, población afromexicana de este municipio de la costa de Oaxaca.

Ahora, el General Brigada Diplomado Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, oriundo de Lo de Candela, tomó la Coordinación estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero.

Según información del Gobierno de Guerrero, operarán 540 elementos por el momento, de los 3300 que lo harán en Guerrero, bajo el mando del General Francisco Justo Toscano Camacho.

Recientemente, el General Toscano Camacho, se reunió con el Gobernador Hector Astudillo y con la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo.

Como se recordará, en el mes de junio, el General Daniel Elpidio Camacho Nicolas, tomó protesta como Comandante de la 17/a Zona Militar con sede en Querétaro Querétaro.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, es oriundo de la población afromexicana de Lo de Candela, perteneciente a este municipio de la costa de Oaxaca.

En este mismo sentido, aunque no tiene ningún puesto militar en este gobierno, el Capitán Primero de Caballería retirado Carlos Sarabia Camacho, oriundo de Lo de Candela, fue parte del estado Mayor Presidencial, durante los periodos de los presidentes, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.