La actriz mexicana Sonia Infante, sobrina del “Ídolo de México”, Pedro Infante, murió este martes a los 75 años, confirmó su hermano Toño a los medios locales como Televisa.

Según informaron, la mujer fue víctima de un paro cardíaco luego de permanecer varios días hospitalizada en la Ciudad de México, a causa de una parálisis corporal. 

“Cuando se enfermó, su hijo la internó en Interlomas y él se hizo cargo de todos los gastos; cuando salió, le mandó a adaptar en su casa los aparatos de rehabilitación, porque en el hospital (su salud no iba) ni para arriba ni para abajo”, dijo Toño Infante en entrevista televisiva que consignó Milenio. 

Según el hermano, Sonia padeció un coagulo que se le alojó en la espina dorsal y la dejó paralítica del pecho hacia abajo y que “ni los doctores sabían que existía esa enfermedad, le dijeron que no era operable”. 

Sonia, originaria de Morelia, Michoacán, fue una de las actrices más reconocidas de los años 60′ y 70′, y se le conoce por sus participaciones en películas como “Su Excelencia” (1966) o “Por tu maldito amor” (1990), entre tantas otras. Su última participación en la pantalla grande fue en el film “Sin miedo a la muerte” de 2007.

En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con el productor y empresario Gustavo Alatriste, con el cual estuvo casada durante 18 años y tuvieron dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste.

Fuente: Clarín