Petróleos Mexicanos (Pemex) estima que requerirá inversiones de unos 104 mil 600 millones de dólares entre 2019 y 2024, al final del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a un documento interno visto por Reuters.

El Gobierno anunció el martes el Plan de Negocios de la empresa, el cual busca aliviar la carga fiscal de la endeudada petrolera así como la inyección de capital para a aumentar sus recursos para invertir en proyectos de exploración y extracción. 

La empresa espera recibir 7 mil 230 millones de dólares del Gobierno entre 2020 y 2022 para financiar sus planes de inversión, de acuerdo al documento. 

Además, estima que liberará unos 6 mil 600 millones de dólares por la reducción del Derecho por Utilidad Compartida (DUC) en 2020 y 2021. 

Más temprano este martes, en la presentación del plan, Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, señaló que el objetivo es resolver tres problemas prioritarios: la elevada carga fiscal, la deuda y los bajos montos de inversión en actividades lo que “atrapó a Pemex en un círculo vicioso”.

Fuente: El Financiero