Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. En la víspera de los Lunes del Cerro, el gobernador Alejandro Murat reiteró a los visitantes una cálida bienvenida y afirmó que en Oaxaca hay un clima de tranquilidad y paz social para disfrutar de la Guelaguetza y demás fiestas alternas.

Entrevistado en la Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, donde presidió la ceremonia por el aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, el mandatario expuso asimismo que hay una lucha frontal en contra de la delincuencia y será sin tregua.

Reconoció y agradeció también el respaldo presidencial a través de la Guardia Nacional, mismo que de manera conjunta con las corporaciones policiacas estatal y municipales, seguirán dando resultados positivos.

“Estamos apretando lugares que a la delincuencia organizada le duele y vamos a seguir sin titubeos y con toda la fuerza del Estado… “Nuestra prioridad es la seguridad y paz de la gente. El operativo está caminando y seguirá su curso”, manifestó Murat Hinojosa.

Lamentó el presunto secuestro del hijo de un empresario ayer en el centro de la ciudad de Oaxaca y dijo que la Fiscalía General del Estado tiene bajo su responsabilidad el caso.

Añadió que el operativo implementado por las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno garantizan a los visitantes una estancia tranquila, para disfrutar de todos los sitios turísticos de su interés.

El mandatario acudió posteriormente a Huajuapan de León, donde entregó mobiliarios y apoyos a docentes, con la presencia del titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.