Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. Con el propósito de evitar males trasmitidos por mosquitos, los Servicios de Salud de Oaxaca nebulizaron esta semana 35 colonias del centro de la ciudad de Oaxaca, a fin de recibir a los turistas que disfrutarán de las fiestas de los Lunes del Cerro, así como de los principales atractivos. 

A través del Departamento de Vectores, la dependencia del Gobierno del Estado indicó que se implementa el programa “Nebulización Guelaguetza 2019”, que ha incluido además la nebulización de 23 espacios públicos de mayor concentración de personas, incluyendo el auditorio del cerro del Fortín.

Resaltó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del titular de Salud, Donato Casas Escamilla, de manera permanente brigadas sanitarias recorrerán puestos y locales donde se expendan alimentos, con la finalidad de que observen las medidas de higiene adecuada.

Asimismo, durante las presentaciones de la Guelaguetza, desplegará personal que estará atento a atender cualquier emergencia médica o sanitaria.