Está historia es diferente al resto, porque la voz de la ausencia, es la petición de los padres. “PAREN YA ESTÉ DOLOR”. Se han publicado las fotos del momento del levantamiento, las fotos de su hija, que, aunque estén públicas como me dijo algún medio, no tienen por qué ser tomadas sin autorización de la familia. Notas donde se habla de “gusanos” en el cuerpo de Leti. “Mentiras, mentiras, y notas amarillistas” Me hace saber profundamente dolida la madre de la mujer. “Cuándo van a parar, cuándo van a detener el dolor, de verdad no piensan en las familias, de verdad no piensan cuánto lastima que las exhiban así”.

La foto que hoy acompaña está historia no es el rostro de la víctima, es la solicitud expresa que los padres hicieron en la Fiscalía para que se deje de usar la información de la carpeta, para que se dejen de usar las imágenes de su hija, viva o sin vida. La petición clara. “Ayúdennos a que se ubique al asesino, ayúdennos y ayúdense porque él está libre, nuestra hija ya no va a regresar, pero hay muchas más en peligro y este asesino tiene que pagar por lo que le hizo a nuestra hija, por favor Frida, tú solo tú, sé nuestra voz, su voz. Déjennos elaborar nuestro duelo, permítannos llorarle, sin morbo, sin amarillismo”.   

Leti no es la “chica de la grúa”, Leti no estaba llena de gusanos, Leti, no subió sus fotos a sus redes para que fueran usadas cuando la asesinaran. Leti hoy ya no está, y la mejor manera de ayudarla y ayudar a sus padres. Es compartiendo la imagen de la recompensa de la Fiscalía del estado de México, para encontrar a quién asesinó a su hija que, como todas, tenía una vida.

¿Nos ayudas?

                                                                                                        julio 2019

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia. 

@FridaGuerrera

Facebook: FridaGuerrera Guerrera

Voces de la Ausencia, FridaGuerrera Villalvazo

Correo electrónico: fridaguerrera@gmail.com