Juan Martínez Ferra 

Autoridades municipales iniciaron este jueves la colocación de módulos para puestos ambulantes, en la calle Tamiahua de la colonia El Bajío de Santa Lucía del Camino.

Ante esos hechos, los vecinos protestaron hoy y amagaron con movilizarse durante las fiestas alternas de la Guelaguetza que se realizarán en el Centro de Convenciones.

Indicaron que el pasado fin de semana, en que bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, la autoridad municipal había rechazado que se fueran a colocar puestos en dicha calle; sin embargo hoy amaneció cerrada la vialidad.

En entrevista, indicaron que lo anterior traerá más contaminación, basura en las calles, incremento de la delincuencia y tráfico vehicular, por lo cual reiteraron que la autoridad cumpla con el compromiso que asumió el fin de semana.

Luego de la protesta, los vecinos se retiraron para valorar las medidas que tomarán ante el cierre de su calle, principal vialidad de desfogue vehicular que comunica a la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Ferrocarril.