Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. Por cuarto día consecutivo, continúa el bloqueo de trabajadores ferrocarrileros en la región del Istmo de Tehuantepec, en inmediaciones del municipio de Matías Romero. 

De acuerdo con Juan Correa Hernández, previo a la protesta desde hace varios meses en que se anunció el proyecto del tren transístimico, habían acudido por escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras autoridades.

En diversas ocasiones han solicitado diálogo incluso con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras, pero no han obtenido respuesta ni quien se acerque a dialogar con ellos.

Entre otras demandas, indicó además que están luchando porque se reconozca los derechos laborales de trabajadores ferrocarrileros despedidos en el año 1999 de manera arbitraria y sean indeminzados adecuadamente.

De la misma manera, que en los más de 14 mil empleos que se vayan a crear con el tren transístimico, se les tome en cuenta a ellos con su experiencia, así como a sus hijos, pues el líder nacional Víctor Flores únicamente está contratando gente a su conveniencia.