Juan Martínez Ferra

Oaxaca. “Perro”, “pendejo” y “muerto de hambre”, entre otras agresiones verbales, virtió personal del equipo de campaña de Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el PRI nacional, a un reportero que cubría sus actividades. 

Fue Jorge Canul, coordinador de campaña de la priista, quien faltó el respeto al reportero Guillermo Barrera, tras de que publicara su opinión y análisis respecto al debate entre candidatos a la dirigencia del PRI, realizado el pasado miércoles.

El agredido difundió a los medios de comunicación el audio en que se escuchan los insultos que según él le dedicó Jorge Canul, integrante del equipo de campaña de Ivonne Ortega.

“Eso que acabas de subir, risa le das a todos, ya te lo dictaron, todo te lo dictan. Presumes de ser muy intelectual, pero eres un pobre pendejo, esa es la realidad”, dijo el priista, según se alcanza a escuchar en el audio.

“Y qué bueno que lo dices, el 11 de agosto nos vemos las caras, ojalá y gane tu candidato para que te regale migajas, porque eres un pobre muerto de hambre, es lo que eres”, remató el agresor.

Por esos ataques, el periodista Guillermo Barrera presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.