Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca alberga por primera vez la mayoría del as actividades alternas a los Lunes del Cerro de la Guelaguetza, las cuales fueron inauguradas este sábado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y autoridades municipales de la capital y de Santa Lucía del Camino. 


El mandatario y su comitiva partió primero en caravana ciclista del Centro Histórico de la ciudad hacia el Centro de Convenciones; tras ello dio el banderazo de arranque al servicio gratuito de taxis y autobuses al cerro del Fortín durante los días de la Guelaguetza, así como de ese sitio al centro de la capital, con la finalidad de que la mayoría de visitantes y oaxaqueños disfruten de las actividades.

Posteriormente inauguró la Feria del Mezcal, acompañado también de diversos funcionarios estatales y pobladores, así como de los presidentes municipales Oswaldo García Jarquín y Dante Montaño.

“Yo quiero reconocer a Oaxaca; si ustedes se dan cuenta hoy esto es producto que la ciudadanía, desde hace dos años que arrancamos el gobierno, decidimos poner a Oaxaca en la ruta de la grandeza, de la diversidad, de la cultura; somos el pueblo con mayor diversidad, pueblos indígenas, historia.

“Y eso es producto que todos los días hay voluntad, voluntad de los presidentes municipales, de la población, es un proceso donde trabajamos de manera integral, con todos los sectores”, dijo durante su mensaje.

“Todos aportamos un granito de arena porque es nuestra fiesta, es nuestro regalo, este Centro de Convenciones es la primera vez que se va a usar en este nivel para todas las familias oaxaqueños y lo compartimos con todos los turistas”, manifestó Murat Hinojosa.

El Centro de Convenciones albergará también exposiciones, muestras gastronómicas y conciertos, entre otras múltiples actividades que en su mayoría serán gratuitas.