El amplio programa de actividades continúa hoy con el Encuentro de Bandas y Danzas Oaxaqueñas, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Danza. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de julio de 2019.- Como parte del preámbulo de las festividades de la Guelaguetza 2019, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, inauguró en el atrio de la iglesia de San Matías Jalatlaco la exposición fotográfica “Donají… a través del tiempo”.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, detalló que esta muestra surge de la necesidad de proporcionar al público local y visitantes una perspectiva histórica de los hechos que sirvieron como base para la creación del espectáculo escénico “Donají… La leyenda”.

Durante el corte inaugural, acompañada del Regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, Martínez López dijo que “Donají… La Leyenda” es una historia fascinante que cuenta la historia y el sacrificio de la Princesa Zapoteca “Alma Grande”, que dio su vida por amor a su pueblo y que es parte importante de la Verde Antequera, ya que su imagen está plasmada en el escudo oficial de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En compañía de Arnel Cruz, presidente del Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco, el director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha y la subdirectora del Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Dora Cecilia Aceves Martínez, Gloria Martínez señaló que a través de este recorrido fotográfico las y los asistentes pueden descubrir una perspectiva diferente basada en hechos históricos de esta celebración de la capital oaxaqueña, que estará en el lugar hasta el 3 de agosto.

Ante el representante de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ángel Osorio, la directora de Cultura y Turismo explicó que la exposición cuenta con fotografías del lienzo de Guevea, de la lápida y escudo de Cortés en Cuilapam de Guerrero, de los primeros escudos de la ciudad entre otros.

En el contexto de las fiestas de julio en la ciudad, en el primer día de actividades las capitalinas y capitalinos, así como turistas nacionales y extranjeros, también pudieron disfrutar del concierto que ofrecieron las agrupaciones Los Pream y Lost Sobrevivientes, quienes interpretaron piezas musicales que generaron un ambiente inolvidable en la Plaza de la Danza.

Las actividades continuarán este domingo 21 de julio con la presentación del espectáculo teatral y musical más importante del Municipio de Oaxaca de Juárez: “Donají… La Leyenda”, a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.