Algunos por su simpatía y otros por su heroísmo; estos perros saltaron a la fama en redes sociales y se robaron el corazón de los mexicanos 

POR HERALDO DE MÉXICO 

Desde hace tiempo, las redes sociales han sido un excelente vehículo informativo en la vida de las personas y entre tantas noticias, los animales son uno de los tantos protagonistas que las inundan.

Desde hace mucho, los canes le han robado el corazón a las personas por sus ocurrencias o heroísmo. Aquí te presentamos algunos de estos casos en marco del Día Mundial del Perro.

Mazapán

Este perro oaxaqueño le robó la atención a una de las calendas, que son bailables de la Guelaguetza. Por si fuera poco, este “señor” es toda una celebridad, pues asiste a graduaciones, bodas y hasta maratones.

Actualmente buscan convertirlo en una figura pública en redes sociales para crear conciencia sobre el respeto, cuidado y protección de los animales en el estado, sobretodo de los perros callejeros.

En últimas fechas reapareció, vestido con una guayabera para lucirse en las festividades de la Guelaguetza 2019.


RANDY

Este perrito saltó a la fama luego de que las cámaras de seguridad de una gasolinera en Tamaulipas, capturara un intento de asalto.

El “trabajador de cuatro patas” salió corriendo para atacar a dos ladrones que agredían al despachador y para sorpresa de muchos, logró ahuyentarlos.

Randy, el perro callejero, llegó a la estación de servicio y los trabajadores lo adoptaron. Ellos nunca se esperaron que él les devolviera el favor de esa manera.

Los empleados argumentan quienes un perro muy cariñoso.

Usted que opina?

Borras

La película “Roma” de Alfonso Cuarón ha tenido un éxito brutal a nivel internacional y sólo le queda llevarse el Óscar para terminar de consagrarse. En este filme participaron las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Sin embargo, hay uno de los actores que también consiguió popularidad gracias a la cinta: Borras.

Este cachorro saltó a la fama por un golpe de suerte, pues pasó de ser un perro maltratado a estrella de cine.

Al Borras lo encontraron amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir. No obstante, los buenos cuidados de Manuel Montero – quien aparece en los créditos de la película— le dieron una segunda oportunidad y hasta un “contrato” para aparecer en la película, explicó la veterinaria Adriana Cruz Frías a través de su cuenta de Facebook.

Sin lugar a dudas, el Borras también merece ganar un Óscar.

Bolillo

Durante la Caravana Migrante de centroamericanos que partió rumbo a Estados Unidos, a mediados de octubre de 2018, uno de sus integrantes llamaría la atención por emprender el mismo camino: Bolillo.

El perro pitbull atravesó la frontera sur de México nadando por el caudaloso río Suchiate, junto a la balsa en la que iba su dueño, Adalberto López, y después se subió a un tráiler como muchos migrantes para ganarle kilómetros al largo camino.

López dijo que decidió traerse a Bolillo desde Honduras porque “nadie” lo iba a cuidar como él y también para que “conozca otros países”.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: Conoce a Bolillo, el perro que acompaña a la caravana migrante desde Honduras

Frida

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde muchos edificios colapsaron y personas se quedaron atrapadas en entre los escombros, varios héroes de cuatro patas salieron al rescate durante las brigadas de ayuda.

Evil, Eco y Frida, fueron algunos de binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar), que apoyaron en las labores de rescate.

Frida fue la que más popularidad cobró a nivel nacional e internacional; incluso se desató la Fridamanía, pues salieron a la venta diversos artículos y todo el mundo quería conocerla.

El 24 de junio la Secretaría de Marina (Semar) anunció la jubilación de Frida en el marco del Día de Internacional del Rescatista.


Saqueadorcito

En el 2017, tras un aumento en el precio de las gasolinas, que desató una ola de actos vandálicos en diversas tiendas de autoservicio. En este momento destacó la imagen de un ladronzuelo de cuatro patas: Saqueadorcito.

Este singular perrito destacó en redes sociales y después en medios de comunicación tras ser captado con una bolsa de frituras. El “botín” pertenecía a una de las tiendas que presuntamente fueron afectadas por tales disturbios en Chetumal, Quintana Roo.

Días después se supo que el pandillerito se llama Max y, según su familia, tiene una debilidad por las papas fritas.

Su fama en redes provocó que fuera premiado por la tienda afectada, pues le obsequió una caja entera de esta botana. Además, una estética canina le regaló un cambió de look.