Sin contratiempos y sin protestas, este lunes se llevó a cabo la primera presentación de la Guelaguetza, que deslumbró a miles de visitantes.

Y la estrella de la mañana fue la actriz Yalitza Aparicio, originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y quien llegó invitada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Pese a que se negó a hablar con los medios de comunicación, acaparó la mayoría a de los momentos en el palco de honor, en que estuvo al lado de autoridades militares y civiles.

El mandatario Alejandro Murat estuvo al lado de su esposa Ivette Morán de Murat, quienes repartieron al público los obsequios que trajo cada una de las delegaciones que se presentó.

Previo a ello, el gobernador afirmó que Yalitza es la embajadora de la cultura de Oaxaca y agradeció su presencia en el primer Lunes del Cerro.

Asimismo, destacó que las actividades de la Guelaguetza se estén llevando a cabo sin contratiempos y en un marco de paz, pues hay un operativo general de seguridad para resguardar a turistas y visitantes.