Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 23 julio 2019. Con la finalidad de prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chinkunguya durante la presente temporada de lluvias, se puso en marcha una campaña de concientización e información en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Iniciativa del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional a través de la regiduria de Salud, en coordinación con los transportistas de esta ciudad, pegaron calcomanías en las unidades de los seis sitios de taxis para difundir acciones preventivas contra el brote del zancudo transmisor del dengue,principalmente.

Fue por la mañana de este día, que se realizó la pega de calcomanías, al margen del parque central y de la iglesia de Santiago Apóstol, donde se contó con la participación de los lideres de los seis sitios de taxis, adheridos a la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec.

Jorge Luis Pérez Ramírez, regidor de Salud del Ayuntamiento, señaló que la finalidad es compartir a la ciudadanía sobre las medidas preventivas para evitar los criaderos de zancudos en la población y así evitar las enfermedades como el dengue.

En ese sentido, precisó que son medidas muy sencillas, las cuales deben ponerse en práctica desde los hogares, “tener nuestro patio limpio, evitar la acumulación de agua, tapar recipientes”.

Señaló además, que posteriormente se realizará la segunda jornada de descacharrización, cubriendo cada unos de los barrios y colonias de la cabecera municipal.

Finalmente, el concejal indicó que el municipio presenta una tasa muy baja de pacientes con probables casos de dengue, por lo que precisó, es importante tomar las medidas preventivas necesarias.