Agentes de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien es buscada por la justicia mexicana por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no contemplan la prisión preventiva oficiosa.

A Austin y Solís se le acusa de haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, desde una cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.

La captura ocurrió el martes 23 de julio y en las últimas horas fue notificada a la FGR para que inicie los trámites de petición de extradición ante las autoridades de Alemania.

“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”, informó Javier Coello Trejo, su abogado.

Información en proceso


Fuente: Animal Político