Mario Méndez

Pinotepa de Don Luis Oax., 24 julio 2019. En el Centro de Convenciones de McAllen Texas, en los Estados Unidos, en el marco de la celebración de la Guelaguetza 2019, expondrá varias obras el artista Noe Jacinto, oriundo de esta población de la costa de Oaxaca.

El artista costeño, ha destacado por participar en exposiciones en su natal Pinotepa de Don Luis así como en Pinotepa Nacional, en la Ciudad de Oaxaca y México.

Sus obras, que rememoran al Buo, del cual, es admirador, ahora serán presentadas en la ciudad de MacAllen Texas Estados Unidos, durante varios días.

Noe Jacinto ya se encuentra en la ciudad de McAlllen, Texas, preparándose para explicar cada una de sus obras de tal manera, que la costa de Oaxaca, sea puesta en alto.

Noé Jacinto empezó a tener contacto con la pintura y el dibujo desde muy pequeño por influencia de su padre, artista plástico egresado de la escuela de bellas artes de Oaxaca.

Rodeado de una amplia vegetación , flora y fauna que habita entre montes y el mar, son algunos elementos que inspiran al artista a crear la mayor parte de su obra.

Su trabajo ha tenido una constante evolución, ya que ha pasado de ser desde una forma realista hasta llegar a un estilo cubista abstracto, ¨Regularmente plasmo en mi obra la vida animal marina y terrestre, considerando un estilo personal de hacerlo con diferentes técnicas pictóricas¨, señala el artista costeño.
Durante su niñez, adolescencia y juventud ha participado en diferentes concursos regionales, estatales y nacionales en donde obtuvo excelentes resultados , así mismo colaborando con una obra para la portada de un libro titulado ¨No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas ¨ quién publicó el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca CECYTE.

Actualmente se encuentra estudiando la carrera de licenciatura en artes plásticas y visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.