Juan Martínez Ferra

El sector salud de Oaxaca tiene un déficit anual de mil 700 millones de pesos, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo cual, dijo, buscará el rescate financiero por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es el reto más importante que tiene mi gobierno a corto plazo en el tema financiero; tenemos un déficit anual de mil 700 millones de pesos en diversos temas de salario, hay más de cuatro sistemas de pago en alrededor de 15 mil trabajadores y esos recursos no los tenemos”, dijo ayer en entrevista.

Lo anterior, abundó, se planteará al presidente López Obrador durante su visita de este sábado, así como el tema de las actualizaciones normativas de los hospitales, que se construyeron hace 40-50 años y ya están rebasados, dijo.

Precisó que son esquemas que se están evaluando para presentar a López Obrador y con ello brindar un sistema digno de salud; “vamos a trabajar de la mano con el presidente”, reiteró Murat Hinojosa.  

“Nos visita el sábado el señor presidente, estamos entusiasmados, viene a hacer una evaluación del sistema de salud y nosotros aprovecharemos la oportunidad para platicar de la autorización de 30 hospitales y de la reestructuración financiera del sector salud”, expuso ayer en entrevista colectiva.