Agencia Reforma

CdMx.- Vaya que Yalitza Aparicio se rodea de gente que la cuide, ¡hoy fueron 8 personas!

La nominada al Óscar por su trabajo en Roma llegó a un evento de una marca de agua embotellada custodiada por asistente de vestuario y maquillaje, dos personas de seguridad, dos publicistas y acompañantes, además de guías anfitriones.

Así como se ha mencionado anteriormente que Aparicio se ha rodeado de un “entourage” que la blinda, lo hizo para evitar entrevistas y sobre todo, selfies, que es lo que más busca la gente que se le aproxima.

La oaxaqueña que se ha vuelto la sensación desde su postulación al premio de la Academia, no pasó desapercibida en un evento en el que se destacaron logros de mujeres en distintos ámbitos, y para no improvisar, llevó su discurso ya hecho, además de que agradeció por ser considerada.

“Siempre es importante sentirse querido, buscar la equidad de género y sobre todo, que valoremos lo que aportamos las mujeres a la sociedad”, externó Yalitza en un evento realizado en Jardines del Pedregal.

Apenas días atrás, fue mencionado que en Oaxaca, durante una intervención en la apertura de la Guelaguetza, hubo más de diez personas custodiándola.

Y el contraste lo marcó el viernes de la semana pasada, en que cuatro no pudieron con el público del Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF), en donde más de 400 personas le pidieron selfie y a nadie le dijo que no.