Oaxaca. El municipio de Oaxaca de Juárez, registró durante junio pasado cifras reprobatorias en el combate de siete de los 11 delitos que abarca la plataforma de medición de inseguridad Semáforo Delictivo. 

De acuerdo con el proyecto, los homicidios dolosos, el narcomenudeo, el robo de vehículo, el robo de negocio, las lesiones, las violaciones sexuales y la violencia doméstica continúan con tasas por encima de la media histórica municipal.

Además, Semáforo Delictivo refirió que Oaxaca de Juárez obtuvo durante el sexto mes del año semáforo de alerta en robo a casas habitación.

Durante junio, refirió la plataforma, en la capital del estado se registraron al menos siete asesinatos de personas cuando la incidencia histórica es de tres casos; en lo que se refiere al narcomenudeo, apuntó que las autoridades contabilizaron 13 sucesos, cuando la media histórica en ese rubro también había sido de tres actos.

Asimismo, se indicó que se suscitaron 80 robos de vehículos dos más que la media de Oaxaca de Juárez; 58 robos a negocios, cuando la media es de 28; 87 incidentes de lesiones, ilícito que tiene una media de 58 eventos por mes; 10 casos de violaciones sexuales, cuando la media es de seis, y 96 incidentes de violencia familiar, donde la media es de 66 casos.