Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Cientos de turistas admiraron y aplaudieron la presentación del bailable Flor de Piña, por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Octava Región Militar, en la explanada de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca.

Como lo hiciera la semana pasada, en un “flah mobe”, la Banda de Música y un grupo de mujeres, combinado con un grupo folclórico de la ciudad de Oaxaca, presentaron la pieza musical representativa de la Cuenca.

Aproximadamente a las tres de la tarde inició la danza con música y pese al intenso calor, cientos de turistas y oaxaqueños abarrotaron el lugar frente al templo.

La presentación inició con la Canción Mixteca, para dar paso a la Flor de Piña y al final el público se unió al baile; posteriormente la Banda de Música y la Banda de Guerra efectuaron otras ejecuciones que maravillaron a los asistentes.

Personal de la VIII Región Militar informó que esa fue una iniciativa de los mandos de la Sedena, con el propósito de propiciar un mayor acercamiento con la sociedad, a la vez de refrendar su sentido social y de apoyo a la población, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.