Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Desde Matías Romero, el gobernador Alejandro Murat reiteró su respaldo a la política de salud que emprende el gobierno de la República y celebró las constantes visitas del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.

“Nos alegra y entusiasma que ya es una constante ver en cada colonia, en cada municipio, en cada agencia, por lo menos una vez al mes al señor presidente

Oaxaca lo celebra, lo agradece”, dijo en su mensaje ante el mandatario federal.

En la gira de trabajo realizada hoy en ese municipio istmeño, indicó que el estado ya firmó el acuerdo para federalizar el sector salud y refrendó su compromiso de trabajo.

“En Oaxaca reiteramos el compromiso de trabajar por el derecho fundamental, el anhelo de las familias, porque sin salud no hay vida y sin salud no hay un destino diferente. Celebramos que haga este paso por México y Oaxaca levanta la mano”, manifestó Murat Hinojosa.

Aprovechó también para reconocer a médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo del sector salud del Istmo por su labor durante las tragedias ocurridas en la región del Istmo, y que evitaron que no hubiera epidemoas.

“Oaxaca ha levantado la mano para poder acompañarlo en proceso de reforma que ha planteado en el sector salud; nos congratula que verifique las condiciones de los hospitales, porque se necesita actualizar la normatividad de la atención en los esfuerzos que realizan médicos”, expuso el gobernador durante el acto efectuado la mañana de este sábado en la clínica del IMSS de Matías Romero.