Oaxaca. Comerciantes del mercado Benito Juárez denunciaron que la organización Antorcha Campesina afecta sus ganancias al realizar marchas y plantones con el fin de obtener recursos para sus líderes. 

José García Maldonado, dirigente de los mercaderes del centro de la ciudad destacó que Antorcha Campesina es ejemplo de la industria del chantaje y la corrupción. Encabezada por el pseudo líder Dimas Romero se dedica a afectar a los oaxaqueños en su afán de obtener cifras millonarias sin trabajar.

Ahora, dijo el comerciante, Antorcha campesina realiza una marcha con unas decenas de personas, para cumplir su amenaza de boicotear la octava del Lunes del Cerro.

Lamentablemente, señaló el dirigente de comerciantes, siempre hay incautos que les hacen el caldo gordo en sus oscuros fines y se prestan como carne de cañón para afectar a los oaxaqueños.

Y es que Antorcha Campesina es ejemplo de la industria del chantaje y la corrupción con dirigentes disfrazados de redentores sociales que aprovechan las fechas más relevantes para movilizar a incautos y obtener recursos para sus bolsillos, dijo.

Señaló que como cada año, las huestes de Antorcha Campesina y otras organizaciones que se dicen sociales encabezadas por Dimas Romero, afectan a la sociedad y en esta ocasión con una minimarcha y un plantón en el zócalo capitalino.

Finalmente a nombre de los comerciantes del centro de la ciudad, García Maldonado llamó al gobierno del estado a tener mano dura, detener y sancionar a estos sujetos que tanto daño hacen a Oaxaca. Se debe aplicar la ley, dijo.