Revista Poderes de Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Con varios impactos de bala fueron localizados los cuerpos sin vida del Doctor Renato Zarate Castañeda y su esposa Lauren N, quienes la noche de este viernes salieron de su domicilio con rumbo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez presuntamente a cazar insectos.

 

Los cuerpos fueron hallados hacia las siete de la mañana por presuntos automovilistas, quienes reportaron el hallazgo a los efectivos policíacos, los cuales arribaron y constataron ambos cuerpos tirados entre los matorrales.

 

La versión confirma que tanto el Doctor Zárate, como su esposa, habrían sido interceptados, el matrimonio en el kilómetro 18, en donde les despojaron de sus pertenencias y su automovil, para luego asesinarlos a tiros.

 

Familiares ya identificaron los cadáveres, los cuales fueron llevados al servicio médico forense, al menos presentaban dos impactos cada uno.

 

La nula vigilancia por parte de la policía federal, es una de las causas que la delincuencia comience a apoderarse de la carretera de cuota SCLC-Tuxtla.

 

El asesinato del doctor y su esposa, se suma a las estadísticas violentas, sin que la autoridad logre frenar la violencia excesiva.

 

Se presume que detrás de este doble asesinato y atraco pudiera estar el grupo de una banda de robacoches de Zinacantan, quienes en meses anteriores fueron detenidos por elementos federales, pero que semanas despues salieron libres ante la mala integración de la averiguación por parte de la fiscalia en Chiapas, en contubernio con los jueces.