El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el plano del departamento dentro de Palacio Nacional, en el que vivirá junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Luego de los señalamiento de que utilizaría todo el Palacio Nacional, el mandatario indicó que es un departamento de cerca de 300 metros cuadrados, que es independiente y separado de la parte histórica.

La distribución de la nueva casa del presidente es así:


López Obrador explicó que el departamento, construido en el sexenio de Felipe Calderón y se mantuvo con Enrique Peña Nieto, cuenta con dos habitaciones y un estudio, además de cocina, sala y comedor.

Sobre la ubicación del departamento al interior de Palacio Nacional, el mandatario indicó que no la daría, además agregó que le es muy útil vivir en el recinto, ya que se ahorra diario cerca de dos horas.

“Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias, no tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado impactado ya con una construcción moderna dentro del Palacio Nacional, no esta junto a los salones todos los salones de Palacio, los corredores, los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano, en el trabajo diario”, aseguró el presidente.

También informó que despachará en las oficinas en las que se encontraba el Estado Mayor Presidencial, y dejará de utilizar el comedor principal de Palacio Nacional donde realizó sus reuniones privadas los últimos meses, y solo se utilizará para ceremonias de trascendencia cultural, diplomática .

Fuente: Heraldo de México