Resultado de la promoción que se impulsa de Oaxaca y las acciones que emprende el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el periodo de la Guelaguetza dejó una ocupación hotelera promedio del 91 por ciento y una derrama económica de 423 millones de pesos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, al dar una conferencia de prensa respecto a los resultados.

En la reunión con los medios en el Palacio de Gobierno, indicó que del 19 al 29 de julio  la llegada de turistas alcanzó los 141 mil 805 visitantes, 7.16% adicional que en el 2018; lo que  generó una derrama económica de 423 millones de pesos; 20.52% más que el año pasado, lo que representan 72 millones de pesos adicionales al año pasado.

Explicó que se había estimado que habría una derrama de 417 millones de pesos, pero se alcanzó 6 millones de pesos más, que benefician la economía oaxaqueña en todos los sectores.

Expuso que en la ciudad de Oaxaca, existieron días que alcanzaron los 95 mil 96 visitantes y 97% de ocupación hotelera.

Añadió que por lo que respecta a los principales destinos de la entidad, como son  Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en este mismo corte, del 19 al 29 de julio, se puede hablar de una derrama económica de 911 millones de pesos, número que rebasó los 903 millones de pesos que se habían estimado para el mismo periodo.

El titular de Turismo abundó que se tuvo una Guelaguetza donde se presentaron 47 diferentes delegaciones, que regalaron cuatro espectaculares presentaciones de la Guelaguetza, ovacionadas por un auditorio que vibro con sones y bailables.

“Las cifras y la demanda que han adquirido los desfiles y presentaciones de la Guelaguetza, son muestra del posicionamiento que tiene Oaxaca, nuevamente mostramos al mundo que más allá de la diversidad, somos un estado que sabe de la unión cuando se trata de preservar muestras raíces, dijo.