Caminan relajados por el centro de esta ciudad. Hay quienes creen reconocerlos, y los que sí saben quiénes son, con su voz “can-ta-di-ta”, exclaman: “¡Son Los Ánnngeles Azuuules!”.

“Te lo juro que ha sido la gran mano de Dios que hoy nos está dando esto”. Elías “El Doc” Mejía, líder de la agrupación.

Los hermanos Mejía Avante: Elías “El Doc”, José Hilario “Pepe”, Cristina, Guadalupe, Jorge y Alfredo recorren con Gente emblemáticos lugares de la metrópoli bonaerense como El Obelisco, el Teatro Colón y la bulliciosa pero hermosa Estación Retiro.

Mañana grabarán en vivo su nuevo disco: De Buenos Aires para el Mundo.

Desde el sábado han estado haciendo ajustes al repertorio que interpretarán con Ramón “Palito” Ortega, Lali, Vicentico, los mexicanos Jay de la Cueva y Julieta Venegas, y otras figuras como Marcela Morelo, Pablo Lescano, Soledad y Ulises Bueno, entre otros.

“Esto es un placer, la verdad es que lo hacemos con mucho gusto y cariño. Desde 1994, que venimos acá por primera vez, hemos estado cantándole a los argentinos”, dice “Pepe”, el timbalero y bromista del grupo.

Afables y sonrientes, Cristina y Guadalupe aprecian la belleza de las calles, jardines y edificios. Un maquillista cuida su cabello. Hace aire frío. Todos están enchamarrados. “El Doc” goza el paseo con su característica seriedad, al igual que Jorge Alfredo.

Ya en entrevista, esta familia musical se dice agradecida por el cariño de la gente y emocionada de hacer algo que, desde su perspectiva, será histórico.

“Esto va a ser espectacular, de verdad”, sostiene “El Doc”. “Se han preparado arreglos especiales con instrumentos típicos de argentina y típicos de México. Estamos emocionados”, secunda Jorge.

En un céntrico hotel de esta ciudad se ha convocado a un selecto grupo de informadores para compartir detalles de este disco, el cual los argentinos celebran, y se los dicen frente a las cámaras.

Los mexicanos sonríen contentos, pero hacen saber que este reconocimiento es producto de 25 años de trabajo en este mercado. Un romance de Bodas de Plata, pues.

“Es muy bonito convivir y contar con muchos artistas importantes en este disco y en otros que hemos hecho. Nosotros les agradecemos y nos han dado grandes experiencias a su lado”, reconoce Guadalupe.

Tienen un aliado (que bien podría ser el séptimo Ángel Azul), Jay de la Cueva, quien generosamente ha compartido con ellos amistad y talento. Lo mismo Ximena Sariñana, a quien consideran también amiga.

El grupo es cauto, no adelanta mucho de la jornada musical que se vivirá el viernes.
“Habrán muchas sorpresas”, suelta Elías “El Doc”.

De la Cueva, en charla con Gente, dice solamente que entre él y sus amigos siempre pasa algo bueno cuando se suben a un escenario.

El rockero cantará el tema “20 Rosas”, con Américo, y “Acaríñame”, con Venegas y Juan Ingaramo.

Este importante logro de la popular banda mexicana, resume “El Doc”, es gracias a la mano de Dios. Así, de simple, así de contundente.

“Yo pienso que tenemos la mano de Dios. Y hasta hoy yo lo veo claro y sé por qué estoy aquí: porque Dios nos ha permitido llegar hasta este momento.

“Hemos hecho muchos logros, sí. Se han buscado, sí. Se han luchado, también. Nada es regalado, todo se ha buscado con esfuerzos, trabajo, con dinero, sin dinero, como sea”, redondea el músico.

Fuente: REFORMA