Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. La Revista Líderes Mexicanos distinguió hoy al gobernador Alejandro Murat Hinojosa como uno de los 300 personajes más influyentes de la República Mexicana, por su labor, en este caso, como gobernante.

En la lista aparecen destacados representantes como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el director de cine Alejandro González Iñárritu, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, así como los empresarios Carlos Peralta Quintero, Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla, entre otros.

La revista Líderes Mexicanos ha distinguido por 19 años a diversas personalidades del país, que contribuyen a la construcción de una nación más próspera, incluyente, libre y diversa.

En el ámbito del Poder Ejecutivo, reconoce asimismo a los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y de Querétaro, Francisco Domínguez.

De la misma manera, al titular de la Auditoría Superior de la Federación, el oaxaqueño David Colmenares Páramo; al asesor de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; a la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalá, entre muchos otros.

Murat Hinojosa es desde el 1 de diciembre de 2016 gobernador de Oaxaca; casado con Ivette Morán de Murat, con quien ha procreado cuatro hijos. Se ha desempeñado también como director general del Infonavit y tiene actualmente el 89 por ciento de posibilidades de integrar la lista de Líderes Mexicanos para el año 2020.