Los consumidores de gasolina Premium tendrán que pagar 4.060 pesos más por cada litro, después de que la Secretaría de Hacienda redujera a cero el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A partir de este sábado, y hasta el 9 de agosto, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna y el Diésel también tendrán reducciones en el estimulo fiscal que el gobierno aplica.

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 19.58 por ciento, menor al de 25.88 por ciento anunciado para la última semana, y equivale a 0.942 centavos pesos por litro.

 Con ello los consumidores pagarán ahora una cuota de 3.868 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina Premium, el estímulo se redujo a cero, desde el 5.42 por ciento de la semana pasada, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

El Diésel también tendrá un estímulo fiscal menor, el cual pasó de 15.04 por ciento la semana previa a 14.43 por ciento del 3 al 9 de agosto, lo que significa un monto 0.762 centavos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.518 pesos de impuesto por cada litro.

Fuente: REPORTE INDIGO