Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Por separado y por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud, se reunió por separado con autoridades de San Juan Bosco Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec.

Ambos pueblos mantienen una añeja disputa agraria que en los últimos días han derivado en ataques armados en incluso hechos de sangre que incluyen asesinatos.

A través de las redes sociales difundió también el reconocimiento de la autoridad estatal a la Guardia Nacional, que acudió a esa zona de la Sierra Norte para resguardar la tranquilidad.

Indicó que este jueves se reunió con el agente municipal de Chuxnabán, que ofreció “impulsar y mantener la tranquilidad y continuar diálogo en fecha próxima con San Miguel Quetzaltepec”.

Indicò que sostuvo otro encuentro con el presidente municipal y una comisión de Quetazaltepec; “las autoridades municipales manifestaron que no habrá violencia y que mantendrán la paz”, aseguró.

Confió en que los próximos días se reúna a las dos partes para que a través del diálogo y el acuerdo se diriman los conflictos, como lo instruido el mandatario Alejandro Murat y no a través de la violencia.